Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Valeria Valle, una eterna Chica E! que se reinventa

30 septiembre, 2015
 
Valeria Valle, una eterna Chica E! que se reinventa
Moises
POR:

Entrevistamos a la Chica E! Venezuela 2011: Valeria Valle sobre sus nuevos proyectos, su visión de la moda, lo que opina de su país, cómo ve el tema del diseño y mucho más. No te pierdas este especial

 image4

 

Nuestra estrella de la semana es alguien muy especial que con su amor por la moda, conocimientos en comunicaciones y su especialización en psicología une todas sus experiencias logrando combinar todo lo que le gusta a través de la radio y próximamente en la TV.

 

Ella es Chica E! Venezuela 2011 una afortunada ganadora que desde ese momento ha decidido reinventarse y no parar. Le preguntamos por sus victorias y qué hubiese podido pasar si no ganaba y nos dio una respuesta muy certera. Traemos a una chica de esas que amamos por saber hacer de todo y vive apasionada creyendo en su país.

 

Su nombre es Valeria Valle quien actualmente con su cabellera corta y marrón emprende un nuevo proyecto muy bien acompañada con el que nos enseñará más sobre moda y tendencias y nadie mejor que una creyente de sus raíces y origines para hacerlo. Una workaholic constante que conoce la visión interna y externa de lo que pasa en la industria de la moda.

 

Si sumamos una Chica E! + Locución + Buen vestir + Visión + Pasión + Psicología + Autenticidad es = a una mujer inolvidable a la que decidimos conocer un poco más y esto fue todo lo que Valeria Valle nos contó sobre sus experiencias y aventuras:

 

image2 (1)

¿Qué significo para ti toda la experiencia con E!?  No siempre ganar es la opción correcta ¿Sientes que eso te impulsó de alguna manera?

Chica E! fue mi primera experiencia como animadora, participar y ganar el concurso me sirvió como plataforma y escuela. En E! aprendes mediante la práctica y ha sido algo que siempre he llevado conmigo. En este caso ganar fue la opción correcta.

 

 

¿Te consideras aun una Chica E! o cómo te definirías en la actualidad?

Una Chica E! siempre será una Chica E! lo que varía es el año! me gusta pensar que lo sigo siendo, sigo teniendo esas cualidades. He cambiado en algunos aspectos de mi vida, he madurado y crecido personal y profesionalmente, pero esa actitud irreverente y divertida de Chica E! siempre está conmigo.

 

 

Sabemos que tienes un programa radial llamado “Fashionistas” ¿Qué tal ha sido sumergirte en el mundo de las ondas? ¿Qué te diferencia de tu compañera?

La radio para mí no tiene comparación, es tan divertido!!! Hablar todos los días de cosas que amo me llena muchísimo! es muy diferente a la televisión, es algo más improvisado y de cierta manera es un reto, debes buscar las palabras correctas para que el oyente entienda de qué estás hablando. Isabel y yo somos muy diferentes, ella ama la música y yo la moda, por eso nos complementamos tan bien. Además ella tiene una personalidad más tranquila y relajada por lo que mi personalidad, un poco más explosiva, no choca con la de ella. Es un equilibrio que sin duda se disfruta.

10576119_180988075567910_600330533_n

¿Cómo decidiste emprender ese proyecto en radio?

Me gusta crecer, hacer cosas nuevas, arriesgarme. Creo que no es suficiente hacer una cosa toda la vida, por eso siempre quiero más. Soy psicólogo pero me enamoré de la comunicación y por eso decido hacer radio, ya estaba en televisión, pero quería comunicar por todas las vías posibles, quería hacer lo que amo y la radio me parece fascinante. Por otro lado, me gusta mucho la moda y las tendencias y hablé en 92.9fm con Tony Escobar, la persona indicada para que este proyecto pudiera llevarse a cabo.

 

 

Ahora tu proyecto será transmitido por TV gracias a Canal I ¿Qué esperas de este nuevo reto?

Espero que se convierta en referencia de actualidad y estilos de vida. Espero que la gente se enamoré del programa pero que también vuelva a enamorarse de nuestro país, que vean que hay opciones gastronómicas, musicales, artísticas que valen la pena y hacerles entender que hay que seguir apostando por lo nuestro.

 

 

Amas la moda al igual que nosotros pero si tuvieses que explicar qué es para ti la moda ¿Cómo lo harías?

Siempre he creído que la moda es aspiracional, nos vestimos como queremos ser vistos. Para mí la moda es una necesidad de adaptación social, nos vestimos dependiendo del grupo social al que queremos pertenecer. Sin embargo, creo que hay una parte rica en la moda, que divierte, que motiva y que deja de ser banal, como piensan muchos, para convertirse en un estilo de vida y en algo que nos inspira a ser y crear.

 

11909208_904731506278245_2010203496_n

¿Cómo ves el tema del diseño venezolano? ¿Qué necesita para mejorar?

Si comparamos el diseño venezolano con el diseño internacional podemos ver que a nuestro diseño aún le falta, considero que sobretodo en el cuidado de los detalles, algo que yo crítico muchísimo, igual que la continuidad, diseñadores que estaban en auge y de la nada desaparecen. Sin embargo, hay muchos diseñadores venezolanos que tienen acabados perfectos y da gusto ver sus diseños. En cuanto a la moda en general nos falta crecer mucho pero me llena de orgullo ver como en este tiempo de crisis han surgido tantas oportunidades y los diseñadores mueven cielo y tierra para estar a la altura.

 

 

¿Qué tal estuvo el casting que hiciste para seleccionar a tu compañero “fashionista”? ¿Nos puedes contar algo del afortunado seleccionado?

El casting estuvo muy divertido, fueron muchísimos chicos de todas partes del país. El seleccionado se llama Daniel Convit, un chico muy glam, alegre, divertido y que se desenvuelve muy bien en la cámara. Debo decir que fui bastante exigente en la selección, no quería después arrepentirme y estoy feliz con el resultado.

 

 

¿Qué o quiénes te inspiran?

Me inspira la gente positiva, alegre. La gente que aprecia lo que tiene y sonríe. Me inspira la gente trabajadora, que sabe quién es y no hace caso a comentarios negativos.

11849133_1717176028510327_416414683_n

¿Tus diseñadores preferidos?

La irreverencia y la actitud de Alexander McQueen, quien creó tanta controversia en el mundo de la moda y fue tan criticado a pesar de tener diseños impecables. La elegancia de Christian Dior y como supo hacer surgir la moda en un momento de crisis. Y por supuesto,  Iris Van Herpen, innovadora y diferente.

 

 

¿A cuáles personalidades del espectáculo te encanta seguir?

Erika de la Vega, Daniela Kosan, Absolut Edu.

 

 

Esos must have que debes tener todos los días junto a ti:

¡Un labial rojo, mi celular y mis accesorios!

11375283_1076101585735144_1602269160_n

¿Qué hace a un verdadero fashionista?

Su actitud y su buen gusto. Un fashionista es un ciudadano del mundo que conoce de tendencias, las usa a su manera y le interesan temas de actualidad.

 

 

¿Cómo escoges un outfit especial?

Me gusta vestirme a diario, es algo que me divierte, por lo que cada outfit lo considero especial y diferente; algo que considero vital a la hora de vestir es, sin duda, vestirte adecuadamente para cada ocasión.

 

 

¿Cómo estuvo ese viaje que hiciste por Europa? ¿Buscando nuevos conceptos y diseños?

Estuve con mi familia y amigos, estuvo divertido, siempre me alegra viajar, creo que ver mundo, al igual que leer, es lo que te hace tener criterio a la hora de crear una opinión. No es lo mismo ver por internet piezas de diseñador, que verlas en persona, tocarlas, detallarlas.

 

11313715_871386129612714_1972356135_n

¿Qué fue lo que más te gustó de la semana de la moda en New York?

La pasarela de Tommy Hilfiger y la propuesta de Jeremy Scott

 

 

¿Se puede estar a la moda con poco dinero? ¿Lucir bien es solo un lujo para pocos?

¡Si claro! que se puede, es cuestión de elegir las piezas correctas. No tienes que vestirte de firmas costosas para verte elegante y con actitud. Verse bien no es un lujo

 

¿Cuál es tu consejo para todos aquellos que aman la moda pero temen atreverse?

 Al que le gusta la moda sabe que tiene que atreverse, no pueden tener miedo a romper paradigmas y ¡siempre es importante saber que te queda bien y que no!

 

10665451_1462904957363529_61498050_n

Por último, invita a todos los amantes de la moda a formar parte de tu nuevo proyecto televisivo:

El 4 de Octubre no pueden perderse el estreno de Fashionista Caracas ¡con lo mejor en tendencias y estilos de vida! Tenemos una cita todos los domingos a las 8pm.

 


Comenta