Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

The Walking Dead regresa del “midseason” con todo

16 febrero, 2017
 
The Walking Dead regresa del “midseason” con todo
Fabiana
POR:

Empecemos por el título del capítulo: “Rock in the Road” o, traducido al español, “Roca en la carretera”. Uno espera de una serie sanguinaria y violenta como The Walking Dead títulos sanguinarios y violentos, pero no, sus títulos son profundos y abstractos. Lo que es más impresionante aún es que este título se deba a una moraleja filosófica contada por el ya desplazado al segundo puesto del tipo más sanguinario y violento de la serie: Rick (ya saben de quién es el primer puesto).

Greg Nicotero, director de este capítulo, nos entrega una primera escena que pocos esperábamos, justamente protagonizada por uno de los personajes que menos esperábamos: el cura Gabriel Stokes. En plena guardia de Alexandria, Stokes decide desabastecer las reservas de armas y comida. Dejando caer la biblia (y con la cámara haciendo especial énfasis en este objeto), el cura se monta en un carro viejo.

Lo primero que viene a nuestra mente es: “Lo sabía, este cura era un desgraciado”, pero, de repente, llega uno de los puntos fulminantes de la trama de este capítulo: del lado del copiloto emerge una silueta negra. El carro arranca y comienza nuestra melodía preferida: el comienzo de la serie. ¿El cura estaba obligado? ¿Traicionó finalmente al grupo? ¿Qué demonios? Esas preguntas provocadas fueron el gran éxito de Nicotero en un capítulo definitivamente marcado por el comienzo y el final.

Lo que viene después es deleite para nuestra espera de cuatro meses. Finalmente se desvela el comienzo del camino rebelde, la búsqueda de la luz, la apertura del lado bueno, la lucha de la independencia… como lo quieras llamar. Rick y su grupo -con un Jesús de extra- llevan a cabo una búsqueda de aldeas que se sumen a la causa. El primer destino, la Colonia Hilltop.

Con un incansable Gregory, supuesto líder de la aldea de cultivo, la primera aventura de nuestros héroes cesa debido a la terquedad del viejo personaje a sumarse a la causa rebelde. Sin embargo, Maggie, con galones encima después de haber salvado a la aldea en ocasiones anteriores, termina sumando algunos integrantes de la aldea a la lucha contra Negan.

 

Comenta