Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodner Figueroa es despedido de Univisión y de Colgate

13 marzo, 2015
 
Rodner Figueroa es despedido de Univisión y de Colgate

El artista venezolano está atravesando uno de sus momentos más controversiales

El fashionista de “El gordo y la flaca” Rodner Figueroa fue despedido por Univisión tras emitir un comentario catalogado por la compañía como “racista” sobre Michelle Obama, miren ustedes mismo lo que dijo

Pero la historia no termina acá, esto se parece un poco a lo que ah ocurrido con Fashion Police, ahora más que nunca se toma en cuenta todo lo que se dice en televisión y eso está bien, sin embargo la noticia del despido de Rodner Figueroa llegó a todos lados primero que a él, el manager del fashionista, Luis Balaguer comunicó lo siguiente:

“Estoy muy sorprendido con la reacción de Univisión. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univisión está tomando una decisión sin haber abierto una investigación”.

Sus compañeros de “El gordo y la flaca” Lili Estefan y Raúl de Molina salieron a su defensa. Lili Estefan dijo:

“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas. El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte”

Mientras que Raúl de Molina por su parte comentó:

“Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así y él de productor de Pedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca.”

Fuentes aseguran que el departamento de prensa de la primera dama ni la casa blanca tuvo algo que ver con esta decisión. Univisión justifica diciendo que sus comentarios van en contra de los pensamientos y la ideología del canal.

Y no todo termina acá, por otro lavo un portavoz oficial de Colgate de apellido DiPiazza se unió a los ideales de Univisión y retiró de sus comerciales al venezolano:

“Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White”

Rodner Figueroa envió una carta abierta a la primera dama luego de enterarse de su despido:

“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”, afirma en la misiva. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.”

Comenta