Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿Qué encontrarás en el 7º Festival de la lectura Chacao?

29 abril, 2015
 
¿Qué encontrarás en el 7º Festival de la lectura Chacao?

Las mágicas carpas blancas vuelven a posarse sobre la plaza Altamira de la mano con la Alcaldía de Chacao y su Centro Cultural. El mundo de las letras se instala en el 7º festival de la lectura Chacao: leer futuro para construir ciudad.

Festival de la Lectura 2

 

Uno de los momentos más increíbles que vive la ciudad de Caracas vuelve por séptima vez. El circo más cultural del país, el 7º festival de la lectura que promueve la cultura y el enriquecimiento del saber a través de la literatura que nos hace volar una y otra vez año tras año.

 

Seguro te estás preguntando ¿Qué habrá en esta nueva edición? Comenzamos diciéndote que 85 expositores se instalaran por 11 días, exactamente desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo. Novedades editoriales en descuento, talleres, fotografías, conciertos y poesía inolvidable.

 

El homenajeado de esta velada cultural será el escritor Eduardo Liendo, creador del éxito “El mago de la máscara de vidrio”. El magnate será el encargado de inaugurar el festival de la lectura, además presentará su nuevo libro y el encargado de su presentación será Luis Yslas.

 

Pero la innovación se instala en este festival ya que toda la programación y los detalles que necesitas saber sobre los eventos disponibles los podrás encontrar en la nueva aplicación digital para Android “Festival de la lectura Chacao” creada por la corporación Tecnova.

 

Asistirán seis invitados internacionales provenientes de España, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. Los niños ocupan un papel clave en este nuevo festival de la lectura porque dispondrán de su propio espacio en el que podrán leer y hasta participar en la creación de historias. El Nacional estará encargado  de fomentar el papel fundamental de la lectura en el desarrollo de los más pequeños.

 

El lema “Leer futuro” es una premisa que resume el apoyo de este festival a nuevos autores y futuros escritores. Si amas escribir, esta es tu oportunidad.

 

Por otro lado las personalidades más importantes del mundo cultural contarán sus propias anécdotas en el bloque “Cuéntame un cuento”. Los encargados de esta actividad serán Vasco Szinetar, Sofía Ímber, Leonardo Padrón, Víctor Cuica, Nelson Bocaranda y César Miguel Rondón.

 

Y como si fuera poco la fotografía será un factor más que hará de todos estos días algo inolvidable. La crónica fotográfica será contada por Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF), Organización Nelson Garrido (ONG), Fotoarte y Centro de Estudios Fotográficos (Cief).

 

La cita para el 7° Festival de la Lectura Chacao es desde el jueves 30 de abril hasta el domingo 10 de mayo, a partir de las 10:00 am hasta las 9:00 pm. La entrada es libre y cuenta con facilidad de transporte.

Festival de la Lectura 10

Comenta