Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Moda colombiana es cero prejuciosa

28 julio, 2017
 
Fabiana
POR:

La 28 edición de Colombiamoda, que concluye hoy en Medellín, tuvo negocios por 179 millones de dólares, 55 % menos que en 2016, y rompió paradigmas al incluir en las pasarelas tallas grandes, víctimas del conflicto armado, sobrevivientes de cáncer y modelos tatuadas, con cicatrices e incluso andróginos.

“Cerramos con 179 millones de dólares en expectativas de negocios, lo que reitera el ejercicio dinamizador de la feria”, dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Sin embargo, la cifra “evidencia que la economía del país presenta síntomas de desaceleración, algo a lo que la industria textil-confecciones no es ajena”, explicó.

Pero, más que ganancias, este año la actividad que reunió a 13.600 compradores de 50 países, hizo posible que ciertos tipos de personas, discriminadas por diferentes razones de los grandes eventos de la moda, tuvieran cabida y acogida en cada una de las 69 pasarelas que se pudieron apreciar.

De este modo, la sensación que quedó en el ambiente es que los cánones de la belleza han cambiado y ya no se acercan a la “inalcanzable perfección” que pretendían vender las marcas sino a lo real y no por ello menos hermosa.

El primer impacto lo causó Leonisa, una de las más importantes marcas de ropa interior hecha en Colombia y que en el pasado tuvo en sus pasarelas a las “impresionantes” Isabeli Fontana, Nina Agdal y Natasha Barnard, entre otras.

Este año le apostó a las “chicas curvy”, como se denomina actualmente a las mujeres con curvas, que lucieron sin reparo alguno su celulitis y flacidez al presentar la colección “Como tú ninguna”, con la que la firma quiso transmitir un mensaje de respeto por el cuerpo y de amor propio.

EFE

Comenta