Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Las 10 portadas de discos más WTF de la música

30 Diciembre, 2016
 
Las 10 portadas de discos más WTF de la música
Fabiana
POR:

La música es una vaina loca, desde su existencia ha ido de evolución en evolución, desde un country jaz formal estadounidense hasta un reggeaton de Ozuna. Sí. Ozuna nos persigue. Hasta en este artículo. Siempre han sido cambios drásticos, un poco locos y bastante descontrolados. Es por eso que en Panas Chester te trajimos estas 10 portadas de discos que demuestran estas vainas locas de la música, un elemento cambiante de la sociedad que simplemente explota nuestra mente.


1) Diamond Dogs – David Bowie (1974)

diamond-dogs

Grabado en los estudios de música Olympic & Island Studios (Londres) y Studio L Ludolf Machineweg 8-12 (Hilversum), fue publicado el 24 de abril de 1974. El álbum está inspirado en la novela de George Orwell 1984. No sabemos qué tiene de 1984 de George Orwell, pero seguramente es algo muy personal de la interpretación de George Orwell. Tal vez para algunos, figuras mitológicas -demoniacas- de perros y hombres representen la represión social. Vaina pa’ loca.


2) Sticky Fingers – The Rolling Stones (1971)

sticky-fingers

La portada del álbum de música fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro: unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría. Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza. Este último trabajo interpretaba con literalidad el título del disco: Sticky Fingers significa en castellano “dedos pegajosos”. En el año 2003, el canal estadounidense VH1 eligió la portada original del álbum como la primera de su lista de las cincuenta mejores portadas.


3) Amorica – The Black Crowes

amorica

Amorica es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Crowes. Fue lanzado a finales de 1994. El álbum fue vetado en algunas cadenas como Walmart y Kmart, debido al contenido sexual explícito de su carátula, la cual fue extraída de la portada de la revista Hustler de Julio de 1976. Debido a estos inconvenientes, la imagen tuvo que ser cambiada. Amorica logró convertirse en disco de oro en los Estados Unidos, vendiendo más de 500.000 copias. El sexo definitivamente vende.


4) Electric Ladyland – Jimi Hendrix (1968)

electric-ladyland-jimi-hendrix-1968

Originalmente contó con una portada de música diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante. La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.


5) Yesterday and Today – The Beatles (1966)

yesterday-and-today-the-beatles-1966

Este álbum es recordado especialmente por la controversia que generó la famosa “portada del carnicero”, donde aparecía la banda vestidos con delantales blancos, y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne, la cual fue censurada por la discográfica americana. El título del álbum hacía mención a la canción “Yesterday”. Cinco días después de haberse editado, el álbum apareció con una nueva portada en la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl.


6) Mother’s Milk – Red Hot Chili Peppers (1989)

mothers-milk-red-hot-chili-peppers

Una mujer gigante amamantando a todo el grupo de rock. ¿Algo más que decir? Sí. Fue censurado en más de 50 países pero fue un éxito comercial.


7) The Remix – Lady Gaga (2010)

the-remix-lady-gaga-2010

En la portada original del álbum, Gaga se muestra sin ropa y con un estilo un tanto rockero. Además, aparece con el cuerpo herido, además de tener stickers pegados al cuerpo con leyendas sugerentes que tapan sus partes íntimas. En la portada alternativa, Gaga aparece mirando de perfil con un sombrero blanco y el cabello rojizo.


8) Sabbath Bloody Sabbath – Black Sabbath (1973)

sabbath-bloody-sabbath

La portada diseñada por Drew Struzan nos muestra la cruda imagen de un hombre acostado sobre una cama teniendo una pesadilla o una visión de ser atacado por demonios en forma de humanos. La muerte le rodea en su lecho de sufrimiento con el número 666 (el número de la bestia) grabado de fondo. LA PINGA.


9) Blind Faith – Blind Faith (1969)

blind-faith-blind-faith-1969

La polémica portada mostraba una chica adolescente semidesnuda, con una maqueta de un avión entre las manos, que algún medio quiso dar un sentido fálico. El sello discográfico de Estados Unidos re-editó el álbum con una fotografía de la banda en la portada.


10) Appetite for Destruction – Guns N Roses (1987)

appetite-for-destruction-guns-n-roses

MTV censuró a la banda porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.

Comenta