Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

"La ley y el orden: UVE" arriba a su episodio 400 dando esperanza a las víctimas

20 marzo, 2017
 
Fabiana
POR:

La serie La Ley y el Orden: UVE arriba a su episodio 400 y tras casi dos décadas de transmisiones continúa siendo una luz para las víctimas de delitos quienes se sienten reflejados en los casos que semana a semana se muestran en la pantalla.

Por ello y ante la llegada de una fecha tan especial, la productora de la serie Juli Martin concedió una entrevista en la que revela algunos detalles técnicos, profesionales y personales de su paso por “La Ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales”.

-En tu opinión, cual es el legado de este show?

Julie Martin (JM): Creo que el legado más duradero de la serie ha sido la forma en que su representación de la investigación y enjuiciamiento de los delitos sexuales y violaciones ha contribuido realmente a un cambio en la cultura, creo. El espectáculo, a lo largo de los años, ha cambiado cómo se perciben estos crímenes, cómo se les habla, se ha abierto una conversación, un diálogo sobre temas que son incómodos y se han mantenido en la oscuridad y envueltos en secreto y vergüenza .

Pero hay tantos sobrevivientes de estos crímenes que se han presentado en realidad a lo largo de los años para llegar a los escritores y productores del programa, y a Mariska. Y hay un sentido de esperanza por parte de ellos, sienten que no están solos; sienten que les creeran; tienen fe en que el sistema de aplicación de la ley va a protegerlos. Y creo que es ahí donde el legado perdurable del espectáculo ha proporcionado esperanza a los supervivientes de la vida real de este tipo de crímenes.

– Cuáles son algunas de las anécdotas más memorables del show en general y del episodio número 400 que puedas compartir con nosotros?

JM: Sí! Ok. Bueno, yo pienso que, tu sabes, lo más – lo que ha tenido más impacto en mi fue, tu sabes, cuando llegue al show en la temporada número 13, conoci a Mariska y llegue a conocerla y pude pasar tiempo con ella, y entendí que esto era más que un simple programa de televisión de entretenimiento, que nosotros estabamos enviando realmente un mensaje importante, que estabamos ayudando a las personas, lo que era bastante abrumador.

Y eso realmente me inspiró a querer hacer el show tan bueno como puede ser, tu sabes, no solo entretener a las personas sino enviar un mensaje de – y eso, tu sabes el conjunto – bien, el elenco y el equipo, al pasar de los años, tu sabes, cambiaron un poco – pero el compromiso apasionado que tienen todos con el mensaje del show, yo creo que es duradero, y lo que se queda conmigo – pensar que durante el Huracán Sandy en 2012 tuvimos el – el muelle de acá se innundó y tuvimos que mudar la oficina a otra oficina.

Comenta