Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La ciencia revela cuánto tiempo vas a llorar por tu ex

29 diciembre, 2016
 
La ciencia revela cuánto tiempo vas a llorar por tu ex
Fabiana
POR:

La mayoría experimentan una media de tres rupturas con sus ex antes de alcanzar los 30 años

El tiempo lo cura todo. Incluso una ruptura amorosa de un ex. La duda es… ¿cuánto tiempo necesitamos?

Todos tenemos un cuadre demasiado bueno que nos terminó porque nos descubrió un trapito sucio o es@ novi@ que estuvo con nosotros en las buenas pero no en las malas… En fin, sin ponernos melodramáticos, todos tenemos esos ex que de pana nos pegan fuerte en el corazoncito y, como seres humanos sensibles que somos, nos hacen caer en un estado depresivo a lo Voz Veis, Sin Bandera, etc. por mucho tiempo… ¿Pero cuánto tiempo? La ciencia por fin ha encontrado una respuesta, así que rela, ve haciendo tus planes, tus citas, que eso va a pasar.

La ciencia ha revelado el tiempo que tardamos en superar el fin de una relación. Un estudio de la Universidad de Binghamton en Nueva York y la University College London ha concluido que se requiere de entre seis meses y dos años para cerrar la herida de una relación rota.


Las mujeres sufren más y los hombres más despacio

mujeres

El estudio, publicado en la revista Evolutionary Behavioural Sciences, revela que existen diferencias entre cómo sufren hombres y mujeres. Aunque las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico, tienden a recuperarse antes que los hombres.


Seis fases

depresion

Señalan que existen 6 fases que son comunes a la mayoría de las rupturas. Estas etapas son: el estado inicial de miedo a los cambios y desconcierto, la asimilación de la pérdida, la tristeza, la reflexión y la búsqueda de respuestas. Una vez superadas estas fases, ya se puede afrontar una nueva relación.

Durante el tiempo que tardamos en superar una ruptura, el duelo se compondría de seis fases que van desde unestado inicial de desconcierto y miedo ante los cambios, pasando por la asimilación de la pérdida y la consiguiente tristeza. A partir de aquí comienza un periodo de reflexión y búsqueda de respuestas ante la necesidad de entender por qué han fracasado como pareja. Después de superar este mal trago estarías preparado para conocer gente y afrontar nuevas ilusiones.

Etiquetas

Comenta