Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Juan Espinoza: El celebrity blogger del momento

31 agosto, 2015
 
Juan Espinoza: El celebrity blogger del momento
Moises
POR:

 Ha llegado el momento de conocer a un comunicador social lleno de primicias y su nombre es Juan Espinoza. Un venezolano lleno de talento y fundador de “En celebridades”

 

4

 

Juan Espinoza es el nombre de un estudiante de comunicación social que solo con 19 años no para de sumar logros y logros en su lista. Probablemente lo sigas en tus redes porque es inevitable no querer saber qué está pasando en el mundo del espectáculo y esa es su especialidad, ser un periodista lleno de primicias.

 

¿Te viene algo a la mente cuando lees “En celebridades”? ¡De seguro que sí! A través de ese espacio web Juan Espinoza se ha dado a conocer en millones de lugares y ha sido reconocido por varios artistas. En muchas ocasiones es él el que primero reseña una información, desde datos súper exclusivos hasta sucesos muy sorprendentes.

 

Sin duda alguna, como el mismo se cataloga, Juan Espinoza es todo un celebrity blogger de Venezuela. Hace unos meses se estrenó en el área audiovisual creando su propio canal en youtube donde ha podido entrevistar a grandes personalidades del espectáculo nacional.

 

Conocemos sus capacidades, opiniones, talentos y visiones, sabemos que es un creyente de su país, que ama toda la belleza natural, apoya el talento nacional. Nos hemos enterado de muchas primicias gracias a él pero ha llegado el momento de conocer a ese chico detrás de una gran red llamada “En celebridades

 

 

¿Cómo descubriste que contar las historias del espectáculo era lo tuyo?

Descubrí que me quería dedicar al periodismo de arte y espectáculos en el bachillerato. Sabía que la Comunicación era lo mío, pero no estaba del todo seguro de estudiar Comunicación Social.

 

 

¿Qué te impulso durante todo el viaje de superación hasta ahora?

En todo momento me ha impulsado o mejor dicho, inspirado mi familia y cada una de las personas que me han apoyado significativamente cuando inicié en esto.

 

 

Las oportunidades más asombrosas que te ha dado tu trabajo

Dedicarme al periodismo de arte y espectáculos me ha brindado grandes oportunidades. Una de ellas es interactuar con miles de personas a diario. De igual forma, entrevistar a grandes personalidades de nuestro país, conocer sus historias de vida, tratar con ellos cuando las cámaras se apagan y muestran su verdadera esencia.

 

 

¿Escribir sobre espectáculos es un buen negocio?

Yo no lo veo como un negocio, lo veo como una pasión. Seguro por esto es que no he logrado resultados tangibles -risas-. Actualmente todas las personas que se dedican a trabajar por internet lo hacen para generar dinero gracias al marketing.

 

 

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

Lo más difícil es lidiar a diario con personas que a diario buscan hasta el más mínimo detalle en tu trabajo para criticarlo. De igual forma, con las personas que consideran que tienen cierto atributo para husmear en tu faceta personal.

 

 

Hace meses comenzaste en youtube ¿Cómo te has sentido? ¿Qué tal el feedback de las personas?

Mi canal en Youtube: www.youtube.com/c/EnCelebridades es mi más reciente proyecto. Es un proyecto que lo asumí como un reto personal para perderle ese miedo a las cámaras, complejos o inseguridades. Con tan solo seis vídeos he tenido una evolución asombrosa. Pueden comparar mi primer vídeo y el último para notar el cambio. Yo creo que Youtube es una herramienta maravillosa para aquellas personas que desean trabajar en los medios de comunicación pero son muy tímidos. A mí me sirvió,

Con éste proyecto me he sentido sumamente feliz, incluso recibiendo diversas criticas. Yo creo que a diario debemos reinventarnos y yo lo hice con éste proyecto. El Feedback ha sido estupendo. Un equilibro en criticas positivas, constructivas y destructivas -risas-.

 

 

¿Qué haces cuando recibes comentarios inapropiados?

Simplemente los elimino. Iniciando me afectaban, en estos momentos ni les paro.

 

 

¿Quiénes serian tus mejores amigas ideales? ¿Algo como Belinda y Ximena Navarrete o Kendall y Gigi? ¿Taylor y Karlie?

Kendall Jenner y Gigi Hadid, una dupla poderosa.

 

 

¿Qué amas de tu país? ¿Quieres quedarte o planeas mudarte?

De Venezuela amo absolutamente todo. Desde su gente, la comida y las ganas de echar pa’ lante que nos caracteriza a cada uno de los venezolanos. ¿Quedarme o irme? Todo eso dependerá de las oportunidades de trabajo que vayan surgiendo a lo largo de éste tiempo. A mí no me gustaría irme de Venezuela, me encanta mi país; pero el futuro será el encargado de responderte esa pregunta.

 

 

1 (2)

 

Si tuvieses que decir qué cosas necesita el periodismo de espectáculo en el país para ser mejor ¿Qué sería?

Yo considero que el periodismo de espectáculos en Venezuela debería ser más serio, contar con un trabajo de investigación digno de admiración y no ser una copia barata del periodismo de espectáculos que se lleva a cabo en México o Estados Unidos.

 

¿Qué les dices a esas personas que piensan que la farándula es algo ridículo e innecesario?

Cada ser humano tiene su manera de pensar, a ellos solos le puedo decir que muchas veces son las personas de la farándula las que brindan una huella significativa en diversos países.

 

 

¿Tus sueños más grandes?

Mí sueño más grande es que Dios me permita dedicarme al periodismo de arte y espectáculos a lo largo de toda mi vida, con oportunidades que me hagan crecer como persona y profesionalmente.

 

 

¿A qué le temes?

A la soledad, siempre trato de rodearme de los seres humanos que me han acompañado desde muy jovencito.

 

 

Lo que detestas del espectáculo

La envidia tan grande que existe en el medio artístico y cuando intentan violar la privacidad de una persona para ser primera plana en los tabloides.

 

 

¿En Celebridades por siempre o algo más allá?

En Celebridades por siempre, con esto inicié y con esto continuo.

 

 

Hemos visto que has logrado entrevistar a grandes personas del espectáculo nacional como Osmel Sousa y ahora muchos más con la nueva etapa de vlogger ¿Fue difícil lograrlo? ¿Qué ha sido lo más enriquecedor de conocer a esas personas?

Es muy difícil lograr entrevistas con diversas personas, una de ellas es Osmel Sousa. Es difícil más no imposible. Cada entrevista la veo como una oportunidad para nutrirme de los conocimientos de esas personas que llevan años en el medio artístico.

 

 

¿Qué ha pasado por tu mente cuando eres victima de plagio algo parecido?

Me molesta muchísimo eso. Me pregunto siempre, ¿por qué si yo me esfuerzo tanto para lograr tener esas noticias de última hora, ellos no pueden hacer lo mismo?

 

 

¿Qué está por venir para Juan Espinoza?

Tengo muchos proyectos por venir, en tan solo unos meses se van a enterar.

 

 

Tus estrellas favoritas de las que más te gusta escribir

Kendall Jenner, Caitlyn Jenner y Zac Efron.

 

 

Por último, ¿alguna reflexión o huella que quieras dejar en Sinflash?

Aunque parezca cliché, siempre lo digo. Nunca deje de creer en ustedes y en la capacidad que tienen para diferenciarse del resto de las personas.

Comenta