Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Heverth Aponte, un amante de las artes y del amor

15 Septiembre, 2015
 
Heverth Aponte, un amante de las artes y del amor

Te invitamos a conocer a Heverth Aponte, nuestra estrella de la semana, un actor que además enseñar, escribe y demuestra que está lleno de talento. Lee toda la entrevista acá

 

10424486_422103784607816_137908807_n

 

Llegó el momento de conocer a un chico multifacético que ama el arte, se ha doblegado en millones de personalidades, representando muchas realidades y ha vivido múltiples experiencias que lo han llevado a ser el actor que es hoy en día, capaz de no solo ser el actor en pleno sino la ventana para otros apasionados por la actuación a través de su propio espacio.

 

Su nombres es Heverth Aponte creador del blog “Mr. Hat” un nombre que parece confirmar que nada es casualidad sino totalmente causal. Si hay algo que nos gusta mucho es una persona que viva su pasión al máximo y que dentro de la misma construya espacios para muchos más.

 

Heverth Aponte no es solo un empedernido de las tablas, fanático del teatro y cómplice de los personajes, también es un periodista del artes, a través de su sombrero mágico es capaz de sacar a la luz a talentos increíbles que están por todos lados de Caracas y tu ni te lo imaginas. Si revisas sus redes sociales podrás entender por qué debíamos conocer un poco más sobre este venezolano

 

Sabemos que las fotografías se le dan muy bien, que es perfecto para contar historias y presentar personajes, muchas cosas pueden intuirse a través de sus fotos pero dejemos que sea el mismo quien nos cuente más sobre su vida y profesión:

 

 

¿Por qué Mr. Hat?

En realidad tengo dos respuestas para esta pregunta, la primera es un poco sencilla pero igualmente valida Heverth Aponte Teatro = HAT, la segunda es porque en un sombrero (Hat) existe magia, en el teatro, la televisión, el cine y el arte en general debe existir magia. Entonces soy el hilo conductor de las personas con ese mundo que pocos conocen pero que esta lleno de magia.

 

 

¿Por qué crear un blog?

Por muchas razones, pero la más importante era porque quería crear una ventana donde todos tuvieran acceso al arte, de una forma diferente.

 

 

¿Qué te gusta más? ¿Teatro, radio, tv o internet?

Lo que más me gusta es ser libre y en todas esas opciones incluyendo el cine puedo hacerlo. Por lo tanto el hecho de estar haciendo teatro, radio, tv, cine o internet sencillamente me hacen feliz.

 

 

Su tuvieses que elegir una sola profesión ¿cuál sería?

Elegiría ser actor, un actor que puede hacer teatro, tv, cine, además de tener un programa de radio y escribir en su propio blog. Es lo que soy, soy lo que he elegido.

 

heverth aponte

 

Todo tipo de personajes que puedas imaginar han sido interpretados por Heverth y es por ellos que decidimos unir algunos y que así puedas ver de lo que te estamos hablando y es que la valentía que debe tener un actor y la seguridad es prácticamente obligatoria para adentrarse en mundos ajenos para ellos hasta el momento de protagonizar la historia. Todo esto es un proceso y por eso quisimos saber más sobre ese viaje:

 

 

¿El villano del cuento o el bueno de la historia?

El villano de todos los cuentos, me encanta ser villano. El bueno de mi historia, mi vida, me encanta ser una buena persona.

 

 

Lo más complicado de tener un blog:

Entender que como todo necesita de tiempo, dedicación, constancia, amor y sobre todo confianza. Poco a poco va creciendo y llegará un momento en el que abres los ojos y el tiempo se habrá ido volando.

 

923964_1527015340859120_854838647_n

 

¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?

El calor humano, que a veces cuando te toca vivir en otro país descubres que la gente es tan fría como frío haga en el sitio.

 

 

¿Cómo defines a la experiencia de actuar?

Para mi es ese momento donde la magia se hace presente para darle vida a infinitos personajes, evidentemente gracias a un estudio y una preparación asertiva.

 

 

¿Qué significa la actuación para ti?

Fortuna, no todo el mundo puede hacer lo que ama. Es por eso que me siento plenamente afortunado en hacer lo que me encanta.

 

 

¿Quiénes son tus personalidades favoritas del espectáculo nacional?

Muchas… A Luis Fernández siempre lo he admirado, se lo dije cuando lo entreviste la primera vez, es una persona que tiene mucho que ofrecernos. Alexandra Braun porque ha sabido luchar por su carrera, aunque muchas personas desconozcan todo lo que se ha preparado. A Edgar Ramírez porque su nombre cada vez toma más fuerza y nos representa de la mejor manera. Mariely Ortega, Diana Marcoccia, Andreína Carvo y Dailyn Valdivieso porque crecieron conmigo, me marcaron para siempre y hoy cada una brilla desde donde están.

 

 

¿Qué te inspira?

La música, el mar, el amor.

 

 

Las experiencias más grandes que has vivido gracias a tu pasión:

Me encanta ser de villano, pero una gran experiencia fue trabajar en la serie “Motivados por la Música”, allí interprete a Karim, él sufría de una condición, no podía comunicarse con las personas, no podía decir ni una sola palabra, lo trataban como enfermo menos Maricruz (interpretada por Marialejandra Ydler), con ella se sentía en confianza y en paz, tanto que la amaba como nadie. Karim me llevo por un proceso de investigación bastante fuerte porque es más difícil no hablar que hablar y más si ese “no hablar” tiene un sentido.

 

11208213_1384061781924151_391360085_n

 

Tu personaje favorito (que hayas interpretado):

Damián (porque es lo que jamás sería) – En la obra “Ti Voglio Bene”

Karim (porque me enseño la inocencia) – En la serie “Motivados por la Música”

Darwin (por su locura) – En la obra “Mala Influencia”

 

 

El mejor o los mejores libros que has leído:

La vida, los viajes, los amores… Son infinitos libros pero que te dejan infinitas experiencias.

 

 

Heverth Aponte sin duda alguna tiene un montón de habilidades bajo la manga y es que lo hemos visto en sesiones de fotos increíbles, siendo la mano derecha de fotógrafos y estilistas y es que al parecer este chico sabe de todo un poco ¿Y como no? Si aprecia el arte en todas sus maneras y expresiones.

 

 

Te hemos visto como asesor de imagen ¿Qué tan importante es para ti una buena imagen?

Una buena imagen es tu carta de presentación, es lo que todos van a recordar.

 

 

La parte favorita de entrevistar a personalidades:

Descubrir que son personas humildes, que aman y respetan lo que hacen.

 

 

Tu pasión oculta y placer culposo:

Yo soy de aquellos que cuando siente pasión no lo puedo ocultar, la disfruto y cuando tengo un placer no me siento culpable, me siento satisfecho.

 

10810069_371077823101753_920936796_n

 

La música que más te gusta:

Hace poco estaba hablando de esto con alguien interesante y le comentaba que la música que me hace sentir infinitas cosas es mi favorita, no es un estilo en especifico. La perfecta es la que encaja como fondo musical a nuestra vida.

 

 

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor al arte?

Tener que travestirme para darle vida a Miranda en “Yo Soy Florencia”

 

 

¿A qué le teme Heverth Aponte?

A lo que no tiene movimiento.

 

 

¿Cuáles son para ti tus 5 indispensables?

Ser responsable, Agradecer, creer en mi, ser feliz y amar.

 

 

¿Qué no soportas?

Las mentiras.

 

 

¿Cómo estimulas la creatividad?

Con los cinco sentidos, el tacto, la vista, el olfato, el odio y el gusto te activan la creatividad de diferentes formas.

 

11850094_126188474389572_1053130937_n

 

Tus cuentas preferidas de Instagram:

Me encanta el trabajo del fotógrafo Alejandro Lee @alejandroleech

 

 

Tu consejo para los futuros actores:

Que todos tenemos caminos diferentes, no es sencillo para algunos, para otros es fácil, lo importante es no apresurar sino entender el significado de cada paso. Constancia, disciplina, responsabilidad, amor y humildad para cualquier lado que vayan.

 

10949001_883296051751081_1758062822_n

 

Comenta