Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Gerard Cortez: la mezcla perfecta entre lo urbano y sorprendente

7 octubre, 2015
 
Gerard Cortez: la mezcla perfecta entre lo urbano y sorprendente
Moises
POR:

Nuestra estrella de la semana es un venezolano que deja nuestras raíces en alto, un fashion blogger llamado Gerard Cortez que mezclando lo urbano y sorprendente marca tendencia en el mundo

 

COzOt1cVEAAWoVu

 

Los fashion bloggers son nuestro place culposo y sobre todo cuando de venezolanos se trata pero en esta oportunidad queremos hablar de un chico irreverente y es que en cuanto a moda masculina siempre es más complicado conseguir a un verdadero Fashion Blogger y como nada es imposible buscamos a uno de los mejores y te lo presentamos acá como nuestra estrella de la semana.

 

 

Su nombre es Gerard Cortez un venezolano que hace ya algunos unos años salió del país para cumplir sus sueños y ver mucho más allá. Sumergiéndose de lleno en el mundo de la moda que es lo que lo apasiona. Si tenemos que definirlo de alguna manera, el título de “fashion blogger” no es suficiente. Gerard Cortez es un periodista de la moda, guionista, diseñador, escritor, fundador pero sobre todas las cosas un grandioso creativo.

 

 

Con programas como “Cultura Posh”, “Tu Sopa México”, “Fashion Police México” eventos con las estrellas de “Rupaul’s Drag Race”, con sus diseños que van de la mano de la marca Culto Clothing, participaciones en show webs vistos por miles como “Pepe & Teo”, su propio portal web y muchas cosas más este guapo e irreverente chico se encarga de dejar su huella en el mundo y no olvidas sus raíces venezolanas.

 

 

Conoce un poco más sobre Gerard Cortez, sus sueños, logros, visiones, gustos, placeres y hasta de sus sensuales fotos que revolucionan sus redes sociales:

CMWGOZBUkAAEbnd

¿Por qué mudarte a México? ¿Planeas quedarte allí por un largo tiempo o quieres mudarte?

Estuve viviendo en Madrid por unos 4 años, me encantó la ciudad y trabajé mucho en moda, además de graduarme de Fashion Marketing. Pero creo que no fue tan nuena idea irme de un país en crisis económica a otro (España) jajaja. De México me llamaron para que hiciera Fashion Police México y al ser el programa de mis sueños sin dudarlo me aventuré. No conocía nada aquí pero he terminado queriendo mucho la ciudad. Además que laboralmente he hecho en dos años más de lo que había logrado en toda mi carrera. Así que creo que todavía me queda tiempo aquí.
¿Estás teniendo la vida que soñaste o todo terminó mejor de lo que esperabas?

La vida que “He soñado” ha cambiado conmigo. En algún momento soñé con lograr grandes cosas en Venezuela, luego cuando vi lo difícil que sería todo y ese gran sueño tuvo que cambiar pero digamos que siento que voy por buen camino. Nada ha terminado todavía.
¿Qué papel juegan las tendencias y la moda en tu vida?

Un papel protagónico. Mi pasión es la moda y por eso soy un periodista especializado en ese campo. Mi día a día consiste en hacer coolhunting, cazar nuevas tendencias, analizarlas y me encanta. Me hace sonreír aun y cuando estoy de mal humor.

 


¿Cuáles fueron tus colecciones favoritas de la NYFW?

Esta temporada en New York el premio se lo llevó Riccardo Tisci por abrir su desfile de Givenchy al público de calle y hacer celebrar sus 10 años de carrera. Pero soy muy de descubrir y seguir nuevos grandes talentos: Del Pozo mostró una colección idílica y el conceptualismo de Thom Browne es mágico. Les recomiendo que los busquen.
¿Cómo ves la moda masculina en Latinoamérica?

Lamentablemente Latinoamérica tiene encima una carga machista y retrograda muy pesada. Hay quienes poco a poco han, o hemos trabajado para acabar con ella. Pero sigue omnipresente en las calles.  Eso hace que dificulte el trabajo de la industria de permear dentro del público masculino más allá de esos “fashion lovers”. Es trabajo de los influencers, diseñadores y periodistas acabar con ese chip e impulsar uno más cool. La industria de la moda masculina hoy es gigante.

 

CPmYuqnUYAE9_jC

 

Hemos visto que tus fotos son muy tentadoras para muchos ¿eso de alguna manera te ha afectado? ¿Qué tienes para decirle a las mentes conservadoras que se sorprendan por esto y hasta estigmatizan por la sexualidad de alguien más?

Soy una persona increíblemente feliz de mi identidad. A veces esa confianza asusta a algunos, otros se ofenden. Pero siempre he pensado que eso es problema de ellos, no mío. El mundo ha cambiado, ya no tenemos miedo de mostrarnos sin ropa, las redes sociales nos han enseñado que la “autocensura” es lo más retrógrado que hay. Así que esos “conservadores” pueden seguir siéndolo, pero que no juzguen a quienes no somos como ellos. Nunca es tarde para abrir nuestras mentes.


11176572_386070124927896_344209797_n
¿Cómo ha sido compartir escena y momentos con algunas de las estrellas de RuPaul’s Drag Race?

Ha sido sorprendente. Conozco a Rupaul desde los 90s y siempre he amado lo vanguardista y valiente de su trabajo. Hoy él logró abrir al público el mundo Drag y nos ha demostrado que son chicos con un talento impresionante. He disfrutado mucho trabajar con gente tan fabulosa como Raja o tan divertida como Alaska. Incluso porque me ha permitido ayudar a talentos drags mexicanos a crecer y darse a conocer.  Además, las fiestas son lo máximo.

 

11374588_1477091292590410_1500090963_n

 

Si tuvieses que definir tu estilo ¿cómo lo harías?

Podría llamarlo “The New Urban Style“. Muy de calle, de ghetto, provocador… De donde viene el buen gusto orgánico, no de una elite high class.
¿Qué está prohibido para ti? ¿Qué debería dejar de usarse?

Las Crocs me parecen horribles ¡Big No no!… Pero lo que debería estar prohibido es uniformarse a la hora de vestir y no tener una identidad propia.
Según tu criterio ¿es más complicado el mercado masculino o femenino?

El mercado masculino por lo que dije antes. Por el machismo y el “deber ser” que nos tiene tan jodidos.

 

11917987_1629481423970254_340104312_n

 


Cuéntanos todo sobre Cultura Posh:

Cultura Posh es un proyecto muy cool que armé para Terra.com. Me encantó la idea de hablar de moda de una forma menos posona, más relajada y divertida, porque así debería ser la moda para todos… Además me permitió estar frente a las cámaras y debo decir que lo disfruté mucho.
¿A qué celebridades venezolanas te gusta seguir por su contenido?

Mi amiga Titina Penzini, siempre me ha parecido el ejemplo de conocimiento y buen gusto perfecto en una venezolana.
Tus fashion bloggers predilectos:

Siempre me ha gustado como viste Pelayo, aunque siento que hay carencia de contenido en toda su persona. Miranda Makaroff es un sueño (@mirandamakaroff). Y de Venezuela  Amo el estilo de Roshanna Bracho (@Missmonroee) y el de mi guapa Andreina Mendez (@Bombiris)
¿Qué extrañas de Venezuela? Supimos que hace algunas semanas estuviste por acá ¿Cómo viste a tu país después de estar lejos?

Me volví a enamorar de ella. Veo un país hermoso que tiene todo el potencial del mundo pero mucha mala suerte. Estuve en Margarita, Los Roques, Choroní… La verdad no me puedo creer que no estemos todos juntos ahí y disfrutando lo que nos pertenece.

 

11850323_108426282844998_199559239_n
¿Tienes alguna marca de diseño venezolano que te encante?

Siempre he respetado el trabajo de Durant & Diego, tienen mucha clase. Y creo que Roberi Parra es un excelente talento nacional.
¿Cuáles crees que sean las próximas tendencias?

Creo que todo el mood urbano, casi sport o hip hop pero con calidad de alta moda es un gran trend.  Y siendo más específico, las transparencias en todas sus variantes, es una de tendencias mis favoritas.
Ya que eres guionista de Tu sopa México ¿Qué hace “Tu sopa” distinta a las demás?

La Sopa México fue la primera en crearse para Latinoamérica y sirve de modelo para las demás. Ha tenido un gran éxito en México y creo que radica en que el humor se maneja sin miedo, me encanta escribirla.
¿Cómo supiste a qué querías dedicarte? Si pudieses comenzar de 0 ¿harías lo mismo?

Mi vida siempre ha sido de ensayo y error. Creo que lo importante es que comencé haciendo lo que me gusta, escribir y hacer periodismo. Hoy me doy cuenta que hacer TV es lo que quiero hacer y estoy feliz de poder tenerlo claro. Habría hecho todo igual, sin miedo al fracaso, porque si no, no estaría donde estoy ahora.

 

11371005_126964150979354_550347570_n
¿Sueñas con una familia o te inclinas por algo más inesperado?

Claro, la familia es muy importante y me encanta la idea de que podemos crear la que nos guste con nuestro grupo de amigos, con nuestras parejas.  Quizás la mía termine siendo diferente a la “típica”, pero de eso se trata, de que me haga feliz a mí.
¿Cómo te inspiras? ¿Qué talentos o habilidades tienes que muchos no conozcan?

Me inspiro tomándome una cerveza muy fría, conversando con mis amigos más cercanos, riendo… en la playa ¿Talentos? Siempre le consigo el lado gracioso a todo, algo que ni yo sabía que podía hacer.
¿Placeres culposos?

Soy fan de los reality shows como Big Brother. Veo el de Australia, UK, USA, España, Canadá… todos.

 

 

Como venezolano que vive en el exterior y convive con otras culturas ¿Qué piensas acerca del Miss Venezuela? ¿Lo sigues? ¿Te da igual?

Me parece algo que en algún momento fue un ejemplo de lo bien que podemos hacer las cosas en Venezuela pero que se quedó estancado. Hoy no siento que represente nada más que mal gusto, esquemas de belleza caducos, y lo siento, pero mucho menos puedo aceptar que esté relacionado con el buen gusto o con la moda y las tendencias. Cero.
Si tuvieses que decirle a una persona algo para acabar con su miedo al cambio ¿qué sería?

Le diría que lo único que puede pasar es que no funcione y tenga que cambiar de nuevo, así que ¿Por qué dejar de intentarlo? En una de esas consiguen ser muy felices así que vale la pena el riesgo.

 

CLxQUvcUYAAH0c6

 

 

 

 


Comenta