Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Conoce la ruta "perrocalentera" de Caracas

16 enero, 2017
 
Conoce la ruta “perrocalentera” de Caracas
Fabiana
POR:

La ruta de perro calientes, hamburguesas, pepitos, enrollados… que resolverá tu día en Caracas


La cultura venezolana se puede ver básicamente reflejada en un perro caliente. Nada mejor que una comida que sea resuelve, que sea extremadamente sabrosa, no muy saludable (por no decir nada) y, sobre todo, abundante. Los perreros de Venezuela son parte del corazón venezolano, y ellos lo saben. A pesar de la fastidiosa inflación y de las limitaciones económicas, los panas siempre resuelven para estar en la salida del metro, al frente de la discoteca o en el lugar que más lo necesitas, para darte tu suculento perro caliente, hamburguesa o, en su defecto, un pepito. Al menos esos son los ejemplos más conocidos de Caracas -pero no son los últimos. Créelo, hermano-.

Sin más preámbulos, y sin ánimos de meter cizaña a tu estómago, comencemos con la primera parte de esta ruta que viene con todo hasta tu estómago, y hasta tu bolsillo.


Montalbán

DSC01998

El oeste más oeste de Caracas se ve representado por Montalbán. El centro comercial Uslar es uno de los más antiguos de este lugar; sin embargo, no es el centro de atención de esta zona de Caracas. Son los perreros de al frente del CC. Son una bestialidad, sin dudas, uno de los mejores de Caracas.

Pero hay que destacar algo… De unos seis puestos perreros hay uno que destacar: Viticos. Qué broma más buena. Un buen point, un establecimiento en la zona (justo al lado del Uslar) los panas se han creado su propia marca con eslogan y todo. Una de sus ventajas es tener punto (importantísimo en estos tiempos) y una gran variedad de perros y hamburguesas. Los precios de los perros calientes varían desde 4.500 Bs. hasta 5.000 Bs., al menos si estás interesados en los perros calientes serios (jumbo, alemana y polaca). Pero si lo tuyo es un resuelve, un perrito de esos para amortiguar el monchi, están los normalitos tamaño kinder en 1.700 Bs. Los pepitos y hamburguesas están más o menos en los mismos precios. Por otro lado, no hay que olvidar su salsa tartara… Dios mío. No dudes en pasarte.

DSC01999

DSC02000

DSC02002

Si te la quieres dar de fitness, y no te quieres meter un refresco, cerca de estos establecimientos de Montalbán hay un puestico de jugos de naranja bien famoso llamado Tu Naranja. El vendedor es un bacilón y el puesto es bien creativo. Disfruta tu juguito con tu perro en Caracas.

DSC02004


Plaza Venezuela

Otro point de Caracas que todo perrero serio debe conocer. Antiguamente era llamado “Cochinitos” (por razones poco pertinentes para la promoción de esos lugares), poco después pasó a ser llamado “Los perritos”, pero luego, llegó el nombre que los haría populares no solo en Caracas, sino en toda Venezuela, llevándolos a crear incluso otros “cochinitos” en otras partes de la capital y el país: “La calle del hambre”. Sí, señores. Aquí comenzó el cuento de hadas.

DSC02033

DSC02034

DSC02035

Aquí no hay nada que destacar, solo disfrutar. Todos los puestos perreros (unos cinco o seis) son brutales y perfectos para el monchi, porque aquí un dato: están abiertos en las noches y hasta las madrugadas. Así que disfruta tu rumba relajado.

DSC02032

DSC02027

DSC02011

Sin embargo, hay un puesto que sobresale y no precisamente por su nombre (ni tiene). Si no por sus salsas y sus productos. Hermano… Qué salsas. Pero lo más bueno de todo son los nombres de los respectivos condimentos. Entre ellos se encuentra “La erótica” (salsa con mariscos), y “Chipiro” (el secreto de la casa).

DSC02014

DSC02019

Por otro lado, tienen unas hamburguesas, pepitos y perros bien particulares. Entre ellas destaca “La sifrina”, “La diabla” y el “4 x 4”. Que las imágenes hablen por sí solas…

DSC02018

DSC02015


Sabana Grande

DSC02041

Para terminar esta primera linea de la “Ruta Perrera de Caracas” tenemos a Sabana Grande. En esta área de Caracas existen diversos perreros, pero sin dudas, ninguno como el “Burger Rosi” que queda justo en la esquina derecha de el centro comercial El Recreo. El tipo es panísima, los “enrollados” (shawarma versión venezolana) son famosos y los precios la verdad que no se desprecian. Los perros calientes van desde 1.500 Bs. (el más sencillo) hasta 4.000 Bs. (el más completo). Puestico muy bien ubicado para matar el hambre.

DSC02048

DSC02049


Y el final de esta primera parte de la ruta ha terminado. Como recomendaciones para ese perro, anota: los tipos son especialistas en las salsas tártara, sin dudas las mejores de Caracas, así que échale. Pide siempre una Malta de acompañante, la combinación es la ideal. Y vacila con los perreros, son los tipos más panas del mundo. Sin dudas el venezolano puro. Capaz hasta te brinden un perrito. Vacila, Caracas, que la ruta perrera comenzó.

Comenta