Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

7 pruebas para saber qué pasa con tu cuerpo

24 mayo, 2015
 
7 pruebas para saber qué pasa con tu cuerpo

No puedes dejar tu salud de lado porque “no tienes tiempo”. Basta de llenarte de excusas y de aplazar a la mejor versión de ti. Conoce estas 7 pruebas para saber qué pasa con tu cuerpo

Por Astrid Fernández/ @Astridvfs

 

Hay un boom total por el mundo fitness, ahora hay opciones para todos y cada vez son menos las excusas para mantener esa vida sedentaria pero ser fitness también implica estar saludable y aunque parezca imposible hay muchas cosas que nuestro cuerpo está tratando decir y que necesitamos conocer para sentirnos y vernos bien

Son tantas las responsabilidades que tenemos las personas hoy en día que no tenemos el tiempo libre necesario para hacer lo que deberíamos con nuestro cuerpo.  Ejercitarnos regularmente, comer sano y dormir las normativas ocho horas. Convirtamos nuestra salud en nuestra prioridad con estos exámenes rápidos que puedes hacerlos tú sola en casa.

Estas son las 7 pruebas que determinarán lo que le sucede a tu cuerpo y no tienes excusas para no hacerlas. Sin embargo, no pretendemos ser tu nuevo doctor, nada mejor que hay un especialista. Si algo está pasando en cuerpo es importante buscar a los expertos en el tema.

 

 

como-evitar-la-deshidratacion_vdot01. Deshidratación

Indicadores de deshidratación: boca y ojos secos, cansancio y dolor de cabeza. Observa el color de tu orina, si está muy oscuro, más deshidratada estás, a no sea que sea la primera vez que vas al baño en la mañana. Esto se debe a que tomas menos líquidos durante la noche y duermes entre 6 u 8 horas. ¿Quieres saber la cura? Toma 1 litro y medio o 4 litros de agua al día, todo depende si eres sedentaria o muy activa.

 

 

2017322. Intolerancia a la lactosa

Si eres de las mujeres que siente inflamación y dolores abdominales, probablemente pertenezcas al 5% de la población que su organismo no tolera la lactosa, o algún tipo de azúcar en los productos lácteos. A los síntomas antes mencionados se unen, náuseas y diarreas.  .Si quieres saber si eres intolerante a la lactosa, haz esta prueba .Detén el consumo de lácteos por lo menos dos semanas, después vas a tomarte la mitad de un vaso de leche. Si a los 30 minutos se presentan los síntomas descritos es porque, efectivamente tu cuerpo NO tolera para nada los lácteos.

 

 

how-to-deal-with-sinusitis-pain-704x400

 

3. Sinusitis

La sinusitis es la inflamación o infección de los senos paranasales, y los síntomas son congestión nasal, dolor facial y dental, dolor de cabeza o fiebre. Si deseas verificar o confirmar si tienes sinusitis, prueba con presionar las mejillas; si están muy sensibles, es que posiblemente tengas sinusitis. Las personas que son más susceptibles a sufrirla son las que tengan alergias o sean fumadores. El remedio para disiparla es esperar que desaparezca el virus o tener un  tratamiento prolongado de antibióticos. Claro está,  que si tienes alguna sospecha de que sufres de sinusitis, no dudes en visitar al médico.

 

 

anemia4. Anemia

La deficiencia de hierro es normal en las mujeres y más cuando nuestros periodos son largos y abundantes, sería una de las causas usuales. Si te la pasas cansada todo el día, con una fátiga sin sentido y tu cabello se debilita y se cae, presentas los síntomas de la anemia. Para comprobar que solo es cansancio o es algo de lo que te deberías preocupar. Prueba con apretar tus puños y vas abrir tus manos totalmente, fíjate que tan rápido tus manos se tornan rojas, si es así, es un  indicador de que hierro en tu sangre es el ideal. Si es tardan en enrojecerse, es que los niveles de hierro en la sangre están debajo de lo normal. Para elevarlos come carnes rojas, remolacha, jugo de tomate de palo y vegetales de hojas verdes ya que estos son excelentes fuentes de hierro.

 

 

14w5. Deficiencia de potasio

Para que tu cuerpo tenga un buen funcionamiento hay que administrar suficientes alimentos ricos en este mineral para tener altos nuestros niveles dé potasio. Si no lo hacemos nuestro cuerpo responderá de manera negativa, sintiéndonos débiles, ansiosas, con fatiga, insomnio y estreñimiento. ¡Nada sano ni atractivo! Verifica tu lengua y observa si tienes una película blanca o grisácea, o si está pálida, estos son signos de que hay deficiencia de este mineral. Otras de las señales son marcas amarillas en las superficies o bordes de tus uñas. Consume bananas, papas, tomates, melón frijoles, leche y espinacas y así elevaras tus niveles de potasio.

 

 

imagen_osteoporosis6. Deficiencia de calcio.

Para saber si tienes deficiencia de este mineral revisa tus uñas y tu lengua te indicaran si debes tomar más leche. Ve si la piel a los lados de las uñas esta rajada   , si tienes manchas blancas en la superficie o líneas horizontales, si se te abren en capas en las puntas  y son muy frágiles. Si tu lengua tiene rajaduras o tiene pequeñas manchas rojas en los bordes y una película pálida en el medio, o una capa gris en la superficie, tu dieta esta baja en calcio. Esto puede conducir a tener osteoporosis, visita a tu médico.

 

 

13693157_xxl_201310311147327. Problema cardíaco

El ritmo cardiaco de una persona en estado de reposo debe ser entre 50 a 60 latidos por minuto (lpm) y en actividad normal, de 60 a 80 lpm. Si el ritmo es mayor 150 lpm y este no es regular, esto sería un indicador de un problema cardíaco congénito. Prueba con medir tus latidos apenas despiertes estando acostada en tu cama. Busca la arteria carótida en tu cuello, que es la que se encuentra cerca de la nuez de Adán o tráquea o la arteria de tu muñeca , ubicada en la base del dedo gordo. Cuando sientas el ritmo, cuenta cuantos latidos tienes por 1 minuto.

Comenta