Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

6 tratamientos de belleza hechos en casa

2 Junio, 2015
 
6 tratamientos de belleza hechos en casa

Los alimentos sanos no sólo son buenos para tener un funcionamiento óptimo del organismo sino también para poder lucir bellas por fuera. Compartiremos 6 tratamientos de belleza que puedes hacer desde la comodidad de tu casa

 

Astrid Fernández/ @Astridvfs

 

Nos encanta ahorrarnos algo de dinero. Por eso estamos obsesionadas con los tratamientos Home Made. No sólo son fáciles de realizar sino que los ingredientes ya están en tu cocina. Con estos ingredientes te diremos unos cuantos truquitos para solucionar problemas de belleza, son súper prácticos de preparar.

 

ACEITE DE OLIVA

Hay muchas maneras de utilizar el aceite de oliva para estar bella, pero aquí te presentaremos 2 de ellas.

  1. Acondicionador profundo.

Vas a utilizar una cucharada de aceite de oliva y vas a masajear tu cabello, procura que esté seco  y limpio para que el aceite penetre mejor. Luego envolverás tu cabello en una toalla húmeda y caliente y deja que tus hebras absorban el aceite por 20 minutos. Para finalizar enjuaga el cabello con agua tibia. Tendrás una cabellera súper hidratada en menos de media hora.

  1. Removedor de maquillaje en los ojos.

Deja caer algunas gotas de aceite en un algodón y deslízalo suavemente sobre tus ojos hasta removerte todo el maquillaje. Además sirve como una crema hidratante así que no necesitas quitártela con agua.

 

 

 

AZÚCAR MORENA

Una manera fácil y económica para exfoliar la piel. Este ingrediente ayuda a remover las células de piel muerta desde el cuello para abajo, dejando tu cuerpo con un magnifico resplandor.

Azúcar y más…

En un recipiente pequeño mezcla ½ taza de azúcar morena con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de hojuelas de avena, ½ cucharadita de canela molida y ½ cucharadita de nuez moscada fresca. Aplica esta mezcla en tu piel haciendo movimientos circulares. Esto lo harás por 2 minutos; luego enjuaga. Tendrás una piel hidratada y exfoliada.

 

 

 

AGUACATE

Resulta que le aguacate es un buen ingrediente para usar cuando nuestro cabello está desesperado por una hidratación profunda.  Esta mascarilla te lo hidratará 10 veces más.

Mascarilla de Yema de Huevo y aguacate.

Batir es un recipiente pequeño los siguientes ingredientes: 1 yema de huevo, 1 cucaradita de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharadita de miel. Ayúdate con un tenedor creando una mezcla con ½ aguacate. Cuando estés en la ducha aplica la pasta, primero en las puntas y luego en todo el cabello. Déjalo actuar 15 a 20 minutos para que tu cabello absorba lo suficiente el producto. Lávate el cabello con shampoo y enjuaga. El resultado será un cabello de comercial. Súper brillante, suave y fuerte.

 

 

 

CANELA

La canela contiene propiedades contra las bacterias y los hongos. Su aspereza natural ayuda a limpiar los poros obstruidos. ¡ALERTA!, la canela también puede causar irritación así que asegúrate antes de probar el tratamiento en la parte interna de tu brazo.

Exfoliación corporal con Canela y jengibre.

                Mezcla en un recipiente pequeño ¼ de taza de azúcar blanca con 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de canela molida  y 1 cucharadita de raíz de jengibre rallado (disminuye la inflamación). Masajea la piel con movimientos circulares, luego enjuaga.

 

 

 

HUEVOS

Los huevos son excelentes para la tez, ayuda temporalmente al estiramiento de la piel. Te explicaremos una manera de usarlos.

Mascara de huevo y miel.

Mezcla 1 cucharadita de huevo y 1 cucharadita ½  de miel. Luego esparce la mezcla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Sentirás como la piel se te estira. Finalmente enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.

 

 

 

HOJUELAS DE AVENA

Amamos la avena en hojuelas. No solo ayuda a calmar a la piel sensible, ella también condicionan al cutis graso sin hacerlo grasoso. Aquí te mostraremos 2 maneras de embellecer con ellas.

 

  1. Lavado de agua reconfortante con avena

Mezcla 2 cucharas de hojuelas de avena con 1 cucharada de yogurt natural y ½ cucharadita de miel. Masajea delicadamente sobre tu cara la mezcla, evita la zona de los ojos. Déjalo actuar por 2 minutos luego enjuaga muy bien.

  1. Mascara de avena y cambur.

Haz un puré usando un ¼ de cambur maduro en un recipiente pequeño y une 2 cucharadas de hojuelas de avena y 1 cucharadita de leche de almendra o leche de soya y 1 pizca de nuez moscada rallada o canela molida. Úntalo en todo tu rostro, evitando la zona de los ojos y déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y listo.

Comenta