Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

3 plantas medicinales que pueden mejorar tu vida

5 Mayo, 2015
 
3 plantas medicinales que pueden mejorar tu vida

La naturaleza siempre te dará herramientas inigualables para ayudarte en todo momento, sin embargo debemos conocer un poco más sobre sus frutos, las ventajas y desventajas de las plantas

Por María Aponte / @Esperanzalnatural

 

Convivir con las plantas y sus capacidades curativas es una de las experiencias más enriquecedoras para todo al que le gusta la naturaleza. Sin embargo hay que resaltar que el uso de las plantas también tiene sus efectos secundarios, es por ello que deben ser usadas con precaución, en mi caso yo diría “prevención”.

 

No es ningún secreto que muchas medicinas se originan de las plantas. De hecho lo médicos desde tiempos remotos conocían las propiedades de las plantas. Es indudable que tienen muchísimas propiedades, pero hay que saber sus características, modo de preparación, dosis, efectos secundarios, entre otros.

 

Desde nuestros ancestros se conocen las grandes utilidades de las plantas, no obstante la intención de este artículo no es ofrecer una clase magistral ni una investigación exhaustiva sino señalar desde propia experiencia y por ende sus utilidades y efectos secundarios a raíz de varios años de su uso. Son demasiadas las plantas medicinales pero esta primera vez hablaré sobre las tres primeras plantas y en las próximas entregas descubrirán junto a mí la magia de la naturaleza.

 

 

BIG-GARLIC_AJO-MORADO1

 

1.- Ajo: Su principal función es ser un exquisito aliño para todas nuestras comidas. Propiedades curativas: Antibiótico en infecciones fúnjales de los pies, disminuye la posibilidad de infartos, cardiopatías y controla la presión arterial. Se recomienda ingerir diariamente un ajo a comenzar el día. Se puede usar como: tintura, infusión decocción y cataplasma.

 

 

albahaca-thai

 

2.-Albahaca: Es conocido por su uso en la cocina. Tanto en la preparación de salsa al pesto como en salsa napolitana. Uso: estimula nuestras defensas corporales, ayuda en el acné, ideal para dolores de oído y gripe. No se conocen efectos secundarios. La puedes usar como: Tintura, infusión, decocción y cataplasma

 

 

canela (1)

 

3.- Canela: Sabemos que este es el ingrediente principal a la hora de hacer postres sin embargo hay mucho que no sabes sobre ella, por ejemplo su uso: Previene infecciones, mata bacterias y hongos, ayuda en digestiones lentas y cólicos y además evita la caries y el mal aliento. Lo peligroso de esta planta es que debe usarse con precaución ya que puede aumentar la presión arterial. La canela la puedes utilizar como: decocción, infusión y tintura.

 

Comenta