Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

11 rasgos que debe tener un verdadero fashion blogger

4 junio, 2015
 
11 rasgos que debe tener un verdadero fashion blogger

Jorjo Graterol no solo nos habló sobre sus sueños, metas y creaciones, también ofreció mucha información bastante útil para todos esos fashion bloggers que nos siguen ¿y por qué no? para todos los que aman la moda

 

Nuestra estrella de la semana es Jorjo Graterol, fashion blogger venezolano que nos dio una lección sobre moda y blogging magistral. Dentro de todo lo que nos contó hay algo que llamó nuestra atención y decidimos separarlo en un artículo, de esos que se convierten en especies de post it para tu cartelera.

 

Si quieres ser un fashion blogger, si está en tus planes o ya lo eres este artículo te viene como anillo al dedo. Jorjo Graterol nos presenta los 11 rasgos que todo verdadero fashion blogger deber tener:

 

¿Qué características debes tener un verdadero fashion blogger?

Siento que cada blogger, en especial, cada fashion blogger es diferente… No sólo por su estilo y su personalidad, sino también por su formato de blog, su ubicación geográfica, el contenido que desee mostrar y el lector al que va dirigido. Pero ahora que me preguntas, podría mencionar las siguientes ideas generales que todo verdadero fashion blogger y fashion blog deberían tener:

 

– Creatividad y Originalidad: A la hora de presentarse como persona (estilo y personalidad diferente) y al presentar contenido (layout original, amigable y fácil de digerir)

 

– Hablar de otras personas, marcas, etc: El boom de los ego-bloggers dominó la red durante el año pasado pero siento que – ca c´est un peu démodée – nadie quiere saber de tu vida 24/7/365 (y si lo quieren hacer te tienen en facebook)… Hablar de otras personas o marcas le da valor a tu blog y le da mayor contenido a tus lectores. Un blogger debe instruir, educar e informar a sus lectores.

 

– Constancia: Escribir periódicamente y de manera religiosa hasta que tus lectores ya conozcan tu programa de publicación. De nada sirve ser el mejor, tener lo mejor si solo publicas un ego-post a la semana. CERO VALOR AGREGADO = CERO LECTORES.

 

– Hablar de ti mismo: Siguiendo el punto dos, así como debes hablar de otros, debes hablar de ti mismo (aun más si eres nuevo). Tus lectores querrán saber quién eres, qué haces, por qué lo haces, etc. Un post a la semana sobre ti, tu rutina, tus picks del mes o algo parecido es necesario.

 

– Aprecia a tus lectores: Con esto creas vínculos sólidos con tus lectores a través de comentarios en redes sociales, concursos, etc. Esto también está vinculado al 100% con tu email, si lo tienes, recuerda revisarlo y responderle a todos los que te escriban así estés 1 hora al día haciéndolo. NADIE dijo que ser blogger es fácil.

 

-Genera contenido propio: Si bien es cierto que todos los bloggers hablan de las mismas tendencias o “de lo mismo”, nadie interpreta una idea de la misma manera. Ofrece contenido original dentro de tu blog y sus redes sociales con la finalidad de atraer más lectores potenciales y mantener cautivos a los actuales

 

– Invierte en Marketing y publicidad… siempre es necesario activar estas herramientas. A través de redes sociales, a través de agencias de pr o como lo desees, ambas ayudarán a expandir tus horizontes en todos los sentidos.

 

– Colaborador: Nada más divertido que ver dos grandes nombres colaborar para un artículo o un post. Colaborar con otros bloggers de tu rubro o de otros rubros harán que ambos se beneficien e incluso los lectores de ambos. Las colaboraciones blogger-blogger, blogger-marca y blogger-charity son un herramienta bastante poderosa hoy en día.

 

– Profesional: Si dices o pides algo… ¡cúmplelo! Ser profesional es importante en cualquier trabajo o aspecto de nuestras vidas. Nadie quiere trabajar con alguien irresponsable, incumplido o amateur.

 

– Visionario: Si deseas crear un blog, no lo veas como un blog. Yo desde mi primer post lo vi como un trabajo, algo serio. Sólo así lograrás ser exitoso con tu blog

 

– Educado: Nada más importante que la educación. La educación es cómo te comunicas con tus lectores, colaboradores y aliados pero también está vinculado a la ortografía y la manera en la que escribes.

Comenta