Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

10 pasos para superar una ruptura amorosa

29 Abril, 2015
 
10 pasos para superar una ruptura amorosa

Cada quien debe vivir su proceso pero realmente nos preocupa tu bienestar y es por ello que te queremos decir 10 pasos para superar ese guayabo y las princesas serán tus aliadas

Por Arianí Hurtado/ @Ari_Hurtadovivas

 

Si acabas de terminar con tu pareja y siente que este es el fin del mundo, pues aquí te presento unos consejitos que te podrán ayudar.

Sabemos que en estos momentos no quieres nada más que encerrarte en tu dolor y en el lamento de que ese príncipe azul ya no es tan azul como creías, pero aquí están algunos consejitos que puedes comenzar a hacer para que ese dolor sea menos terrible y más pronto de lo que esperas, puedas volver a sentirte totalmente feliz.

 

tumblr_n06miulJlM1s2wio8o1_500

1.- Llora: Llora todo lo que quieras, laméntate de todo lo que pudo haber sido y no fue. Llora hasta que no sepas en qué momento te quedes dormida. Desahoga tu cuerpo de todo eso que llevas por dentro y que necesita salir. Solamente de esa manera encontrarás la forma de drenar y sentirte mejor. Si, aunque parezca imposible, ¡LLORA!

 

 

 tumblr_mzuhgv23191tqqihyo1_500

2.- Duerme: Duerme todo lo que necesites, descansa, aprovecha de dormir todo el tiempo que puedas, además que si duermes, no te da hambre y así no te comes lo que no debes.

 

 

tumblr_mzlskyzqkR1t0twwxo1_r1_500 

3.- Sal con tus amigos: Disfruta, sé que por ahora solo quieres encerrarte, pero no. ¿Tienes algún amigo que no ves de hace tiempo? ¡Llámalo! Seguro que a tu ex no le gustaba alguna “juntica” y ese o esa, era tu amigo del alma, no dudes en buscarlo, tomate un trago con él, pónganse al día en sus vidas y recuerda que en una relación de pareja siempre debe haber respeto por el espacio y las amistades del otro.

 

 

Mulan+cuts+her+hair

4.- Cambia tu rutina: Seguro desde hace rato ya llevabas pendiente hacer algo pero necesitabas un empujoncito, pues éste es tu empujón, trata de comer mejor, hacer ejercicios, apúntate a alguna actividad que no te atrevías a hacer. Es tiempo de renovarte, de cambiar para mejor, ¡anímate! Y ve a todos los lugares que querías ir. Diviértete, se valiente, se tú.

 

 

 tumblr_m5y0uddMOF1r3t6kxo1_500

5.- Asume tus errores: En las relaciones de pareja todo va en 50 y 50. Recuerda las cosas en que fallaste, no para castigarte, sino para aprender y no cometer los mismos errores en relaciones futuras. No se trata tampoco de culparte ni culpar al otro, sino entender que todos tenemos errores, y nadie es perfecto.

 

 

giphy

6.- Dedícate a ti: Toma algún tiempo acostumbrarse de nuevo a no enviar ese mensaje de “buenos días” y a no andar planeando lo que harán de cumple-mes o aniversario.  Ahora ese tiempo es tuyo, dedícate a consentirte, pasa tiempo el familia, ve a un Spa, regalare limpiezas de cutis, cambia tu look, haz ejercicios y verás que más temprano que tarde te sentirás esplendida.

 

 

376988ac40a2db3b9fe5bb2ca1d6c4de

7.-Renueva tu espacio: Limpia, bota, desordena y reordena. Es hora de deshacerse de todo aquello que te recuerde a él en tu habitación. Rompe, desgarra, quema lo viejo, suéltalo. Además que eso abrirá tu ambiente a nuevas energías y así vendrán buenas nuevas para ti.

 

 

 tumblr_lsoyzzrnKc1qm6oc3o1_500

8.- Hey, ¿qué haces? ¡Suelta el celular!: Evítate la tortura inmensa de andar viendo que hacer a través de sus redes sociales. ESO NO SE HACE, y aunque muchas veces caemos en la tentación y pecamos de masoquistas, éste es uno de los pasos fundamentales para dejar ir. Elimina todo contacto que tengas con él, entiende que es por tu bien.

 

 

tumblr_m35rge0LLn1qady5mo2_500

9.- Escribe: escribir es otra manera de drenar y de soltar sentimientos, escribe lo que sientes sin censurarte, sin cohibirte de escribir plenamente lo que sientas y pienses, luego quema ese escrito, rómpelo, bótalo y hazlo cuantas veces sean necesarias para sentirte mejor, verás que a la tercera vez, ya no te sientes tan mal.

 

 

3ed8230a1daed42aefc16982a7c96e3e

10.- Deja ir: por último pero no menos importante, tienes de que dejarlo ir. No solamente a él, a su recuerdo, a su esencia,  sácalo completamente de tu vida. Cada persona llega a nosotros por algo, cuando ya cumple su misión en nuestras vidas, simplemente debe irse, desplegar sus alas y seguir viviendo. Agradece siempre por las cosas buenas que te crean hermosos recuerdos e indudablemente por las cosas malas que te dejan grandes lecciones. Cada final es un nuevo comienzo y lo ideal es estar preparados para la gran aventura que implica vivir.

Comenta